domingo, 10 de febrero de 2013

Ciudad Ciencia: Química y MoviLab en Villena

Este mes comienzan las actividades programadas dentro del proyecto de Ciudad Ciencia, que nos traerá un febrero cargadico, cargadico de actividades.


Y empezamos este martes a las 20:30, en la biblioteca de la KAKV, con una más que interesante conferencia de Bernardo Herradón (del Instituto de Química Orgánica del CSIC) titulada “¿Qué sabemos de los avances de la química?”. Todo muy sencillico y asequible a la población en general (en eso consiste, en parte, la divulgación). Se explicarán de manera divulgativa los conceptos básicos de esta ciencia y presentará sus avances, destacando los progresos científicos y los beneficios que ha reportado a la sociedad desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días, resaltando el papel que los científicos (tanto químicos como físicos) han desempeñado en su desarrollo.


Por si teníamos poco, este mismo señor a tenido la amabilidad de ofrecer también una charla,  “La química de las cosas que nos gustan” en el Hermanos Amorós pa los chavales de bachiller. Como es de lo poquico que se hace de divulgación en la zona también se ha invitado a alumnos de los institutos Navarro Santafé, Las Fuentes (el antaño Tercer Instituto) e incluso a los de Biar. 

Por si os sabe a poco, del martes 19 al viernes 22 aparcará en la explanada del Chapí el camión "MoviLab", un laboratorio divulgativo ambulante con talleres para estudiantes más jóvenes.


Quien sabe, a lo mejor esto hace despertar vocaciones.

Como a nosotros nos va esto de la ciencia (baste echar un ojo a la sección Botijo´s Science) no podríamos estar más contenticos con esto. El problema es que andamos un pelín ocupaos últimamente, con horarios muy saturados en la universidad, por lo que agradeceríamos el que alguna alma caritativa registre para nosotros la charla del señor Herradón. Nos hubiese gustado participar... pero al parecer ninguno podrá estar el martes presente. De todas formas agradecemos otra vez al CSIC y los organizadores por interesarse por Villena.

Porfa plis... un favor que os pedimos...


Y aún hay mas... desde el  25 de febrero, exposición "La Energía que nos Mueve"

No hay comentarios:

Publicar un comentario