miércoles, 30 de enero de 2013

Masacre Villenera en Valencià

Antes que nada, mejor ver este vídeo colgao en el ""Yutú":


Sí, señores, se trata, por sorprendente que parezca, de un extraño vídeo sobre nuestro pueblecico...¡¡ EN VALENCIANO!!
Y es que basta con mentar que en la Inciclopedia se aclara nuestra relación con esta lengua, donde se dice que "hay gente que incluso desconoce su mera existencia". Sin embargo no es eso lo que nos ha llamado la atención de tal documento. Lo que nos ha dejao más secos que un altramuz al sol veraniego ha sido esto (minuto 1:00):


¿En serio? ¿Estamos viendo lo que estamos viendo? ¿25.222 habitantes? Esa población es más propia de la demografía villenera de los años 60. ¿De dónde han sacado esa cifra?. Parece ser que así, de golpe y en valencià, esta chica se ha cargado la friolera de unos 10.000 honrados e inocentes villeneros. Menuda masacre.

Y de lo de denominar nuestro castillico "de la Talaia" y no traducir, sin embargo, Santiago o Cabezo Redondo tiene también su miga. Como cuando los de Canal 9 le clavan a la Morenica aquello de "Mare de Deu de les Virtuts". El caso es que podríamos ir segundo a segundo describiendo las pifias o erratas del vídeo, pero nos llevaría un largo tiempo y no se puede comparar con tal masacre de población villenense.

Demostrao, villenericos: El valenciano mata.

Estaremos atentos para evitar que se nos siga exterminando léxicamente. Por suerte en Wikipedia nadie ha tocao ni una cifra pero... ¿quien sabe?... probablemente en un futuro venga otro espabilao y le dé por reducir tan vilmente la población. Para esos casos estaremos nosotros, los individuos de El Orejón, velando para corregir datos y ajustar la cifra al valor correcto, bien sea por generación espontánea de villeneros o por desinteresada reproducción sexual.

1 comentario:

  1. Segun el video en la plaza de toros se hace de todo menos toros. Que manera de ocultar la realidad

    ResponderEliminar