sábado, 15 de diciembre de 2012

Comienza en Villena el proyecto "Ciudad Ciencia"

Este jueves se presentó en el Ayuntamiento y en La Tercia el proyecto "Ciudad Ciencia" para Villena, que como recordamos de anteriores entradas, fue seleccionada entre otras para unirse a esta red de localidades.


Esta iniciativa surge con el apoyo del CSIC para la divulgación y el acercamiento a la ciencia a la ciudadanía en general. En concreto ya se han presentado algunas propuestas para el 2013, como el llevar a cabo un club de lectura dedicado a la química (libro Los avances de la química, de Bernardo Herradón, investigador del Instituto de Química Orgánica General del CSIC).

En la KAKV se realizará la exposición “La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible”, del 25 de febrero al 25 de marzo. También se espera algún que otro evento más para este año que se acerca.

En Ciudad Ciencia no tienen muy claro donde está Villena.

Como ya indicamos en su día, desde El Orejón nos encanta la propuesta, deseando poder participar en los distintos actos y actividades (algunos individuos de este blog somos "muy de ciencias", como delata la sección Botijo´s Science).

Nos gusta ver que hay un mínimo de interés en la divulgación de la ciencia para todos los públicos y de incluirla dentro de la programación cultural de la ciudad. Vivimos en un mundo donde casi todo es resultado de la investigación científica y fruto del pensamiento y cultura científica, aspectos con los que entendemos mejor la realidad que nos rodea.

"We love science"
Ah, por cierto, para aquellos que les interesen los experimentos se tiene pensado traer algo de material de laboratorio para experiencias sencillicas. Mejor no hagáis explotar nada... que os conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario