miércoles, 5 de diciembre de 2012

A ver si nos ponemos

Últimamente ya hemos hecho bastante referencia al acto de entrega de los Premios de Investigación José María Soler. El Orejón aplaude a los premiados y a los propios premios, en especial por incluir categorías de Iniciación a la Investigación, para que los chavales le vayan cogiendo gustico a eso de investigar y profundizar en las cosicas de su pueblo.


Pero lamentamos el que este año no haya habido premiado en la categoría Científica y Humanística, quedando el premio desierto al no presentarse trabajo alguno. Una penica.


Por eso El Orejón anima a empezar ya a ponerse las pilas para dar trabajo al jurado de los premios del próximo año. En este pueblo hace falta un poquico más de motivación investigadora científica. Está mu bien eso de sondear en libros, archivos y documentos antiguos en busca de más piezas para el puzzle de nuestra historia, pero no estaría de más que la gente se anime a buscar el desarrollo, mejora de nuestra ciudad o el estudio más técnico de sus problemas y posibles soluciones. Así es probable que estos trabajos tengan una utilidad más práctica y productiva. 


Hale, ánimo y a investigar señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario