miércoles, 10 de octubre de 2012

Científicamente Villena

Como ya adelantamos hace unos días, el estudiante villenense Sergio Tomás volvía a Villena con la Plata en las Olimpiadas Iberoamericanas de Química.
Pues bien, ahora ha recibido la insignia de plata de la ciudad por sus méritos "quimiolípmicos", reconocimiento de los que no hay precedente en la ciudad. Me refiero a lo tocante a la ciencia, que por primera vez parece tener un discreto homenaje y hueco en Villena.

"-¡Au!¡Que pincha!"
"-No Sergio, la medalla es de plata no de [Auº]"

Es de agradecer el esfuerzo de este chaval, animando a que no sea un caso único, pues bien conocen los jóvenes villeneros el entusiasmo y buen hacer de nuestros sufridos profesores de física, química, biología, ciencias naturales o matemáticas, que se las apañan para fomentar la cultura científica desde su limitaciones de tiempo y temario. Dan a  Villena otra imagen mucho más lejana de aquella que nos hace "capital" de los curanderos y espiritistas.

Nos gustaría ver en pleno funcionamiento los eventos que traería a esta ciudad el proyecto Ciudad Ciencia. Es una iniciativa que se debería valorar razonablemente y tratar de potenciar, porque ya sabemos como acabaron proyectos similares que sí se nos vendieron en su día a bombo y platillo como el "Infoville".

Don Fernando y su laboratorio.

Jóvenes como Sergio y profesores como Fernando Cortés Camarasa (que motivó muchas vocaciones científicas) suponen y han supuesto una apertura y motivación para acercar a toda la población a la ciencia, esa gran olvidada en las programaciones culturales de cada ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario