lunes, 29 de octubre de 2012

AutoAcho 2012: Humor, ruedas pinchás y paja hasta en las orejas

Prometimos unas líneas para resumir lo acaecido en el mayor evento automovilístico de nuestra ciudad. No faltamos a nuestra palabra y pasamos inmediatamente a comentar el AutoAcho 2012.

Como evento humorístico local, los individuos de El Orejón no podíamos faltar y allá que fuimos, con un auto improvisao, todo de madera, que a última hora pretendíamos asemejar a una "Harley" tó guapa... pero que nos acabó saliendo una especie de vehículo para inválidos. Para colmo de los colmos se nos agotó la batería del equipo de música con el que pretendíamos camuflar nuestro trasto con Rock´nd Roll a todo volumen. Al año que viene ya se nos ocurrirá algo mejor que este chisme que presentamos en el vial (aún así era la versión 5.0).


Por qué decimos esto... bueno, porque bastaba con echar un ojo a los "autoachos" participantes para ser conscientes del gran éxito de la jornada. 21 participantes con autos, cada cual más original, y muy curraos que demuestran un gran sentido del humor y de la física básica (vale, de esto menos, que más de uno casi acaba por los suelos). Pasamos entonces a listar a los participantes:

Al volante desde la cuna: De Juan y Francisco Piñero, una original cunica de velocidad extrema con pañales de serie. Ganaron el primer premio en la categoría de menores de 16 años (bueno, vale, eran los únicos... pero a que sus habéis partido de risa al verlo bajar).

¡Es Tigger!

El Auto-Parchís: Todo un homenaje al "te como y me cuento veinte". Con fichicas y cubiletes incluídos y unos frenos mu sufridos.

Paranoia multicolor

Mario Kart: Sí señores, el fontanero italiano más famoso en Villena, con setas y chasis de cartón...

Nos encantan los frenos de Luigi  ¿O no?

Ferrari Fórmula 1: Pilotado por Manuel Fraga Berenguer (el político no, el piloto) y merecidísimo campeón del Autocho, siendo además el segundo en la bajada de velocidad. Personalmente, le hubieramos dado el premio na más ver el coche... teníais que haberlo visto por dentro, ni Alonso tiene tan buenos técnicos.

Campeón, tomando la curva.

Villena Fórmula 1: Otro bólido plateado a lo McLaren pero con publicidad de Villena y los Villeneros.... 

Cámara en casco... pa grabar las leches.

E.T.: Elliot, con su arrugado amigo en la cesta de la bici tampoco se quiso perder la carrera. Ruedines doblados en la primera curva y banda sonora original de la peli (qué grande).

¡Vuela Elliot, Vuela!

Barco Pirata: Una barca de verdad, muy bien customizada a lo bucanero. En la primera bajada reventaron una rueda, en la segunda la otra... y cada vez que se subían aquello tambaleaba cual velero en la tormenta.

Navegando a muerte.

Coche Militar: Ya con experiencia en las carreras de Biar. Metralletas, sirena y un súper perro bien amaestrado que hizo las delicias del resto de concursantes... y ni un ladrido en la bajada.

Debidamente matriculado.

El Piojo: Entrañable es poco... un coche que nos toca la fibra sensible. Una réplica exacta del original a escala "un tercio".

Clavao, clavao al original.

Batmóvil: Insuperable, curioso sistema de entrada, sellado y lo mejor... los frenos "especiales" de última tecnología.

Bat-frenos activados.

Torre del Orejón: Vale, lo confesamos, este nos ha matao. Gran homenaje a tan querido símbolo villenense, con Orejón incluído. Tercer premio y publicidad subliminal gratuíta pa este humilde blog. Muy currao.

Ahí asoma las orejas...  aún no nos explicamos como acabó entero.

Cuádrigas romanas: Al principio de la jornada eran tres cuádrigas, pero parece que al final sólo llego a bajo uno... y vaya uno. Con piezas de moto reciclás a lo chatarrero y un casco digno de un centurión. Campeones en la prueba de velocidad por ser los más listos, pues bajar por el medio, arrasando con los bloques de paja, es propio de estrategas romanos.

¡Ave César!

"¡Que no valían las ruedas griegas, como en Ben-Hur!"

Casco-escoba Décimo Meridio


AchoCola: Coche original, disfraz más que original y velocidad de vértigo. Merecido segundo premio (terceros en velocidad). Papás Noeles con cubitos de hielo enlatados... menuda escena.

Los triciclos triunfaron

Papamóvil: Su mísmísima Santidad bendiciendo la carrera. Ni Dios pudo evitar una avería en la rueda al ascender en quad. Alabada sea su blanca pintura.

Habemus... llegau

Castillo de la Atalaya: Ehmm... ejem... bueno... al primer metro se les rompió la dirección.

Angry Birds: El padre de los tirachinas. Seguro que sonaba en tu mente la musiquica del juego al verlo.

Con disfraz y todo... "¡Acho, apunta bien!"


...y Nosotros, que bueno, algo hicimos.


No lo parece... pero era un intento de Harley.

Si se nos ha paso alguno, mil perdones. De momento sólo nos queda desear que sea la primera edición de una sana, divertida y baratísima tradición (que no está el horno pa bollos). Animamos al villenero y visitante a preparar su autoacho para el año que viene, que la inscripción es gratis, haces amigos y te lo pasas en grande.

Foticos: El Meri, Toni Gamusino, Villena Cuéntame, Sico Hdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario