jueves, 18 de octubre de 2012

Ataque del picudo rojo (Parte 1) ¡Contraataca!

Últimamente abundan las noticias sobre la rápida extensión en nuestro término municipal de un terrible invasor, de apenas unos centímetros de envergadura, el famoso picudo rojo. 
El tan temido gorgojo palmeril campa a sus anchas por nuestras tierras y recientemente se ha encontrado en paleras dentro de la propia ciudad (snif, snif, pobre palmerica del patio festero... tu vegetal familia no te olvida. fdo: Palmeras de la Calle Ancha).

El "arma" del despiadado.

Este más que largo veranico, con un frío que ha tardado en llegar y un veranico de San Miguel (o del Membrillo) que parecía agosto, ha propiciado la proliferación del coleóptero.

Las hordas de picudos se extienden más y más...

¿Qué hacer ante tal avance de dañinos bicharracos? Pues aquí todo el mundo debe actuar, porque no es un problema que tomarse a la ligera. En algunas ciudades ha llegado a llevarse a 200 ejemplares a la incineradora. Así, todo propietario de cualquier palmera ya tiene faena, como aclara esta nota de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena:


La concejalía de Medio Ambiente anuncia a los particulares que cuenten con ejemplares de palmeras en sus terrenos privados que pueden dirigirse a la concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Villena, situado en la segunda planta de las dependencias municipales del antiguo edificio de Muebles Juanito (plaza Pascual Domenech), donde se les dará entrega del tratamiento contra la plaga del picudo rojo. Al mismo tiempo inscribirán a sus ejemplares en el inventario que está realizando el Ayuntamiento con las palmeras existentes en nuestro término municipal. 

La entrega del producto no tendrá ningún coste para el particular, que deberá encargarse aplicarlo en su ejemplar y seguir el protocolo marcado por Conselleria. 

Villena te necesita...
¡Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario