sábado, 8 de septiembre de 2012

Día 8: Adiós a la Mahoma, Procesión y Conversión

El día de la patrona y día original de nuestras fiestas. Desde el siglo XV las fiestas se hacían del 8 al 8 de septiembre, con una de las dos romerías anuales (y hace nada la gente se quejaba de cambiarla del día 5).

Un día no tan alegre como otros, con la bajada de la Mahoma del castillo y se la llevan los de Biar, la seria  y formal Procesión y es el penúltimo día de fiestas.

...y ella a todo contestaba.

Si algo cabe destacar de este día es la Conversión del Moro al Cristianismo, que ha ganado mucho desde poseer banda sonora original por Gaspar Ángel Tortosa.

¿Alguien lo ha pensado? ¿No? ¿No sabéis que tenemos al musulmán más cristiano de todos? ¿Que en Villena tenemos al hombre que ha sido bautizado más veces?
Creo que ya sabéis de quién hablamos.


Se trata del embajador moro de la Conversión, Francisco Martínez Leal, que lleva ya sus tropecientas Conversiones a sus espaldas y en todas ha sido reconvertido y bautizado. Menuda crisis de fe debe tener este hombre, que cada año se cambia dos veces de religión como quien cambia de camisa.

Por cierto, falta decir que no os la perdáis y que hay que ir un poquico temprano, que en Santiago no cabe todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario