lunes, 10 de septiembre de 2012

Día 10: La terrible depresión post-fiestas

¡¡¡Nooooooooo!!! ¡Ha llegado! ¡El maldito día 10! El día que en el que más tiempo falta pa fiestas, en el que los pies son de todo menos pies, la resaca es de libro y se manifiesta en toda Villena la dichosa depresión post-festera.


El día 10 vuelve el que tiene trabajo al curro, el parao a seguir parao y los individuos de El Orejón a clase, que en la universidad empezamos tal fatídico día.

Ahora nos toca consolarnos haciendo balance de las fiestas pasadas. Que nadie se preocupe, esto no va a ser una lista de agradecimientos y felicitaciones como las del acta de premios. Va a ser una serie de agradecimientos y felicitaciones sin numerar (nada de "Primero: agradecer a... Segundo: reconocer la labor de...").

Empezando por el principio, El Orejón felicita a todos los premiados de este año. En especial a las dos comparsas que este año han empatado con la máxima puntuación compartiendo el primer premio, los Moros Nuevos y Moros Nazaríes, comparsa que renueva el título por segundo año consecutivo.


También queremos destacar la retreta de este año, quedando el humor y crítica local con un buen estado de salud (buen síntoma para nuestro blog). Ya en su momento nos encerraremos a conceder nuestro particular premio, el Orejón de Papel de Plata.


Y por no parar de felicitar, felicitamos a la comparsa de Piratas y la escuadra de negros Watussi, en su 75 aniversario. Echando cuentas entendemos que incluso podrían cumplir algún añico más, pues durante la guerra civil no hubo fiestas.

Terminamos aplaudiendo al grupo alegórico Miguel de Cervantes de la comparsa de estudiantes, que rompiendo un importante tabú de la propia comparsa, dio en esta Cabalgata un motivo por el que quedarse a ver pasar a tanta cuchara y pluma. En su estreno no podían ser menos, así que como cabo llevaban al mismísimo Tito, que hizo "biplete" aquella noche.


Así pues, ahora con el contador de la barra derecha con cifras muy altas, seguiremos esperando, ansiando y preparando las fiestas 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario