martes, 14 de agosto de 2012

Preparando fiestas (Parte I)

A falta de 20 días pa fiestas y siendo mañana la clásica junta del día 15 (tu comparsa te necesita, brother) es ya momento de ver los típiquísimos cambios que anualmente afectan a nuestras fiestecicas y al mundillo que mueve alrededor. 

Ogaño (como dirían los Cabanes) destaca especialmente por no existir tales cambios. ¿Un año sin cambios? Eso sí es un cambio. Bueno cambios habrá, por supuesto, pero no tan llamativos a estas alturas del año festero. 

-No jodi, Antón, ¿Un añico sin cambios?
- ¡Noun, Jelipe! ¿Pos no es lo que te digo?
- Al menos seguimos en la arradio

Empezando por los "no cambios", el que nos viene más cerquica en el calendario es el hecho de que el veterano programa de Radio Villena "Villena y sus Fiestas", se mantendrá otro agosto más, sobreviviendo a los grandes cambios que se están dando en la emisora de carácter local con más éxito y audiencia. Los cambios en la SER se han llevado por delante a prácticamente toda la plantilla de Radio Villena, pero un añico más escucharemos las críticas charraícas de Jelipe y Antón y el rigor de José Fernando Domene. Lamentamos que el Bolsi no pueda acudir otras fiestas más a presentarnos pasodobles, pues ya lleva dos ediciones sin el "estamos todos, chavales... pos ámunos".

José Fernando, ese gran estudiante, digo estudioso.

Pero podríamos hablar de más cosicas, referentes al Muy Ilustre, a las comparsas, a la Junta Central... pero ya trataremos esto en la segunda parte de esta entrada, que así ahorramos tiempo, espacio y rellenamos un día más del cupo. Es que somos unos vagos de libro, en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario