sábado, 4 de agosto de 2012

Cartelicos 2012

Ya han sido presentados los cuatro carteles principales de este pueblo nuestro, es decir, el de la romería de la Virgen, la portada de la revista Villena y los dos más esperados: la portada de la revista especial Día 4 Que Fuera y el de fiestas 2012.
El Orejón se los ha mirao bien, los ha examinado y aquí les comentamos algunas cosicas de cada uno:

Cartel Romería de la Virgen 2012


Lo curioso del cartelico de este año es que ya estaba pintado desde hace 13 años. Sí, sí, hace 13 añazos ¿Por qué esperar tanto tiempo? Pues la razón no es otra que un merecido homenaje al ya fallecido artista villenense Antonio Satorres Sarrió, "El Sarri". Se trata de un cuadro suyo de 1999 reconvertido ahora en cartel. 


Portada Revista Villena 2012


A esta fantástica portada de Javier Hernández titulada "Mi mundo" no le ha faltado polémica. No son pocos los que se la han tomado como una copia barata de un anuncio de cierta cerveza que se suele ver por televisión últimamente.


Nada más lejos de la realidad, si nos fijamos en la fecha límite de admisión para presentar las portadas comprobaremos que la obra de Javier es anterior a la emisión del dichoso anuncio. Entonces ahora... ¿quién copió a quién?. 

Por cierto a este blog le ha encantado la presencia del Orejón de Villena en la portada.

Portada Revista Especial Día 4 Que Fuera 2012


Y recién salido del horno, esta bonica portada de Tomás Prats Lázaro, importante homenaje al 25 aniversario de la salida de la mujer en la mayoría de las comparsas (Los nazaríes ya las sacaron un año antes y los moros nuevos y estudiantes tuvieron que esperar algo más).


Cartel de Fiestas 2012


"Colores de Guerra" se titula este cartelico de Pedro García. Colorida presentación de nuestras queridas fiestas de las sólo nos queda esperas un mes (aquí contamos los días hasta con un contador en la barra derecha del blog).
 Unos años que si era feo, que si soso, que si la virgen estaba al revés, que si no se entendía, que si era un copia de un soldadito de plomo... la cuestión es que siempre ha habido cierta polémica con el cartel. Este año destaca porque la polémica de este cartel es que... no hay polémica. Curiosa novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario