jueves, 2 de agosto de 2012

Bronce Olímpico para Villena

¿Lo cuálo?, se preguntarán algunos. Efectivamente, tenemos una medalla de bronce obtenida por un joven villenense. ¿Que por qué no se ha dicho nada en las noticias? Pues porque, entre otras cosas no se trata concretamente de los Juegos Olímpicos de Londres, que ocupan estos días todos los telediarios. 
El bronce lo ha conseguido el joven de Villena Sergio Tomás, de 18 añicos, en la 44 Olimpiada Internacional de Química, celebrada estos días en Washington DC, la capital estadounidense.


Sergio ya se hizo con el primer premio en las Nacionales y ha sorprendido a todos en las internacionales. No es de extrañar que este alumno del Hermanos Amorós haya sacado un 13 (según otros medios un 13,4) sobre 14 en la PAU.

Los cuatro representantes españoles han tenido que competir con 300 estudiantes de 73 países distintos, logrando nuestro paisano el tercer puesto, claro está, tras haberse pasado medio curso preparándose de forma intensiva en varios centros y universidades.


Pese al logro, el chaval aún no ha visto ni un sólo duro de los premios obtenidos en las locales y regionales. Vamos todo un ejemplo de la sociedad actual: Se anuncian a bombo y platillo las medallas de quienes saltan más alto, corren más rápido y meten más goles, que son los que disfrutan de subvenciones y premios alucinantes, pero para la ciencia... ni un duro. Por suerte Sergio tiene asegurada una beca para estudiar biotecnología en Valencia, pero el panorama que le espera a los futuros investigadores y científicos en este país es más que negro. 


Habrá dinero para grandes eventos, aeropuertos sin aviones y edificios tan bonitos como afuncionales, pero para garantizar el progreso tecnológico y la investigación, lo que verdaderamente nos sacaría de la crisis, para eso no hay nada. Felicitamos a Sergio deseando un futuro para la ciencia en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario