sábado, 23 de junio de 2012

El día que "casi" recuperamos El Orejón de Villena (Parte I)

Desde la demolición de la Torre del Relox en 1888, donde mostraba sus orejas al pueblo cuando daban las 12, la talla del Orejón de Villena (que ha dado nombre a revistas, periódicos y a este blog) ha pasado por diversos propietarios hasta perderse. Hoy es el símbolo de Villena más buscado, estando en paradero desconocido, si saberse nada de su suerte.
El más buscado.

Fue un día de mayo, allá por el año 2005, cuando a oídos de nuestro querido Vicente Prats Esquembre, ese gran villenero, llegaron extrañas noticias... Al parecer, un hombre de Paterna había adquirido y restaurado una antigua e interesante máquina de relojería artesanal. Un reloj que al restaurarlo comprobó que fue fabricado en Villena. Se pone en contacto con Vincentín y un aspecto de su descripción le llama poderosamente la atención:
 "Cuenta en su ornamentación con una talla de madera, una cabeza más bien grotesca..."
Don Vicente se da cuenta que podría recuperar un valiosísimo tesoro para Villena, y se lanza a la aventura en su búsqueda.

Nuestro intrépido aventurero, buscando tal "reliquia".

¿Qué misterio habrá tras ese reloj?... ¿Podría ser esa talla nuestro añorado Orejón?... ¿Que aventuras le esperan a Vicente Jones, digo Prats?.. 

Pues como ya hemos calentado suficiente el asunto, os dejamos con el misterio con un... CONTINUARÁ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario