lunes, 21 de mayo de 2012

¿Por qué llamarlo "El Orejón"?



¿Que por qué llamarlo así? Pues como se pretende elaborar algo al estilo revista satírico-humorística local, rebuscando en la nuestra historia encontramos esto:
"Poco después apareció El Orejón, que comenzó a publicarse el 3 de septiembre de 1885, y se autocalificaba como «inofensivo, cándido y simplón hasta dejarlo de sobra». Su tono desenfadado y ameno lo convirtieron en uno de los periódicos más longevos de la ciudad, dado que siguió editándose hasta 1917."
(Sí, es lo que parece, texto sacado sin descaro de la Wikipedia)
El caso es que existía en esta noble ciudad de las cribas y alcaciles, un periódico de similares pretensiones, con ganas de llevar a la gente algo de humor y crítica local, muy al estilo de lo que hoy es El Jueves a nivel nacional.
El caso es que gracias a este punto, el de crítica local, logró hacerse algunos enemigos con poco sentido del humor que no aceptaban las gracias, chistecicos y críticas hacia su persona.
Como es obvio, en estos tiempos que corren no estamos como para publicar en papel ná. Por eso esta cosica tiene formato de blog, que por otro lado es más cómodo para sus autores.
Como bloguecico abierto a tó quisqui, se puede colaborar, enviando previamente el aporte a nuestro gmail (orejonvillena@gmail.com).
El caso es ir creciendo pa ver qué pijorra sale de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario